viernes, 13 de julio de 2007

¿A donde se han ido las princesas?

Ayer me di una vuelta por un foro que no visito con mucha regularidad, sin embargo realmente lo encontré muy modificado y no me refiero a su aspecto (que a decir verdad no es muy lindo, me parece frio y descolorido -__-') Pero ahora no solo su aspecto no me agrada, pues antes existia el respeto en él. Ahora vi muchisimos comentarios negativos y hasta cierto punto deprimentes y ofensivos que no ayudan, al menos no en ese tipo de foros, me parece que muchas personas, (claro no de todas, siempre hay excepciones pero bueno aquí si hay una marcada diferencia de las chicas que se autonombran Pro-vida y que algunas llaman anti-anas) tienen una idea equivocada de como ayudar; el foro se llama Ana y Mia en Español, y no sé al leer algunas entradas me dio un sentimiento que no pude evitar, así que me registre y deje este post:

"Hace tiempo había estado checando de vez en cuando este foro, tal vez erá más pro-ana, sin embargo ahora he notado muchisima agresión a las chicas que sufren esta enfermedad. Yo no la padezco y tampoco soy una chica wannabe, pero definitivamente he sufrido desordenes alimenticios, lo que me lleva a pesar actualmente 85kg con una estatura de 1.57 y 25 años. Yo estoy ahora luchando con mi enfermedad que es la obesidad, con ejercicio y una alimentación saludable.

A que viene mi post, pues más que nada es llamar un poco la atención de las chicas pro-vida, no he leído demasiado ahora pues veo que muchas de las que actualmente opinan se han vuelto las "reinas" y consideran muy correcto juzgar y críticarlas, ¿con eso creen que las ayudan? Estas chicas como todas, (aunque a veces hay personas que gozan de más sensibilidad) Son chicas que tienen problemas, eso sé que no es necesario que se los diga, si bien, insisto en que llamarlas "estupidas" o "wannabes" de forma despectiva no las ayuda a sentirse mejor, sé que muchas estan equivocadas con la visión que tienen respecto a la realidad. Pero sus comentarios tan duros no las ayudan, por el contrario, las lastiman y desorientan aún más y quien sabe tal vez las incite, porque ciertamente esta enfermedad es autodestructiva, no precisamente están buscando cosas lindas.

Ahora, tampoco esperen una respuesta respetuosa de muchas, TODOS cuando nos sentimos agredidos nos defendemos como podemos y por este medio es solo con palabras, pero creo que el quitarles un espacio, porque vaya que lo han hecho! y censurarlas no es una solución, muchas chicas, al menos las verdaderas princesas, no buscan promover su enfermedad, solo buscan gente con la que puedan compartir su problema y el apoyo de las mismas. Y por qué? Porque existe gente que lo cree saber todo y no se pone en sus zapatos, no las escucha y las tilda de locas, por eso no se curan, porque lo que menos necesitan es eso, y LO QUE MÁS NECESITAN ES AMOR, estoy tan segura de que si encuentran a alguien que les ofrezca eso pueden recobrar lo que sintieron que perdieron y las orilló a esta enfermedad, que muchas veces es seguridad y autoestima.

Así que chicas pro-vida, si desean llamarse así, deben primero intentar entender a estas chicas, muchas saben de esta enfermedad y estan buscando salida, y hay otras chicas que saben que tienen esta enfermedad pero por comentarios inutiles (cómo los nombrados arriba) siguen en ella, porque les quitan sus espacios, en donde también pueden encontrar princesas que han logrado dejar este mal y pueden ayudarlas, y lógico buscan otro o simplemente se aislan y sufren solas.

Así que si ustedes no se plantean bien la forma en que piensan ayudarlas, mejor no intervengan, no de esa manera. "

Considerando que este medio es muy amplio y que no es fácil la censura, sin embargo se ha llevado a cabo; no se ustedes que opinen princesas y principes, pero en lo personal creo que si se necesita un espacio en donde todos puedan opinar (y realmente abarco a toda la gente) y brindar experiencias, porque si muchos tenemos un blog es por la necesidad que tenemos de comunicarnos, de hacer ver las cosas desde nuestra propia perspectiva y buscar hasta cierto punto que alguien nos entienda, quizá es algo así como un grito silencioso de ayuda.

Todos tenemos algo que decir y a veces este medio es el que ayuda a manifestarnos, aunque admito que a veces la información que se maneja puede ser utilizada para diferentes fines, por ejemplo hay algunas chicas que se ingresan en esto para enfermarse y a otras para hacer lucro (me refiero ahora a la campaña Quierete, un anillo en que las puede ayudar?, pero de eso hablaremos después, y también tocaré un poco el tema de Abzurdah, que estoy leyendo y no me parece aún algo impactante o que me haga incluirlo en mis libros favoritos, pero eso será quizá en el siguiente post). Pero para eso también todos gozamos de críterio propio, muchas personas visitan los espacios pro-ana-mía y no sufren la enfermedad y ni siquiera estan pensando en ser wannabes; incluso muchas hemos llegado a este medio por el hecho de que amamos a alguien y creemos que pasa por este problema, la única forma de poder ayudarlas es informandote y para entenderlas hay que leerlas.

Y sí, a la vez crítico a esas personas que censuran, honestamente no sé que se ganan con hacerlo, ¡en este mundo realmente falta la tolerancia y amor por el prójimo!. El cerrar este tipo de medios es simular a un elefante escondido detrás de un cacahuate. El problema sigue por mucho que traten de ocultarlo. Y lo peor es que la propia sociedad es la causante de la mayoría de los problemas que existen en la actualidad y es gracias a la información que transmiten a travéz de sus medios y los estereotipos que marcan. ¡Se debe buscar soluciones, no excusas!

¡Basta de la hipocresía y doble moral!


Saludos cariñosos!
Sepan disculpar el desenfrene de hoy. U.U

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola neni!!!

Creo que tienes toda la razon del mundo, esta entrada me dejo bastante tocada, ya que me recordo a mis principios en los que me movia muchisimo por ese foro y otros muy parecidos.

Ya no se encuentras leguares donde reugiarse, pero por mas que nos eliminen los blogs, nos cierren los foros siempre volveremos a reunirnos y a apoyarnos! :P

tqm!!

Sofi!! dijo...

Yo creo que con respeto, uno puede decir lo que quiere...

Además, que cuando a uno lo atacan (sea cual sea el motivo), tiende a idealizar lo atacado.
Osea, que estas chicas pro - vida al atacar a las pro - ana, lo que hacen es acercarlas más a este crudo mundo..

Antes me metía mucho a foros... Ahora ya no lo hago, ya que cada vez ingresan nenas más pequeñas pidiendo tips para convertirse en buliicas o anorexicas...

Triste pero cierto...

Besos!

Oruga dijo...

Estoy muy deacuerdo contigo, yo no soy ana ni mia, tampoco deseo serlo, pero aqui estoy, leyendol@s y tratando de apoyarl@s, sin criticar, por que las entiendo, entiendo lo que es sentirse mal con un@ mism@, a mi nunca me ha ayudado que me digan popotitos,huesitos,flaca, esqueleto, tampoco ayuda que a un@ chic@ llenit@ l@ insulten, asi como tampoco ayuda insultar, humillar, agredir, despreciar a las pricesas y principes, ell@s hacen lo mejor que pueden, lo hacen por ell@s, sin danar a nadie mas y se cuidan, en los blogs de las princesas/principes que leo son chic@s que se cuidan mucho, rara vez hacen ayunos, de hecho estan en contra del ayuno completo, toman vitaminas para no desnutrirse, se ejercitan o tratan de hacerlo, son chic@s muy inteligentes, con mucho para decir y para compartir, yo apoyo, no critico, eso de criticar sin saber es un trabajo muy abarrotado.

La "sensura" es una forma de discriminacion, ocultar una guerra no va a hacer que desaparesca, igual que esto.

Apoyo a estas chicas y chicos maravillosos que luchan contra si mismos dia con dia, para bien o para mal.

No apoyo la enfermedad, pero si apoyo a las princesas y principes que se encuentran en ellas, apoyo sus sentimientos, apoyo su valentia, apoyo su determinacion, apoyo su integridad.

Besos a mis hermosas y guapisimos principes, no se dejen afectar por esas personas, habemos otras que sin ser parte de Ana y/o Mia estamos aqui para ustedes.

Su amiga "no princesa" Oruga

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, atacando o descalificando no ayudas en nada, es una pena que no lo entiendan asi, que en su cabecita, en su mundo perfecto no haya lugar para ponerse a pensar en que con sus palabras solo empeoran muchas veces la situacion, como si estar enferma fuese una cuestion de eleccion... "hoy me levante con ganas de ser anorexica, quizas mañana quiera tener cancer", si piensan que de eso se trata... que equivocadas estan.

Anna dijo...

Para todos es muy fácil juzgar pero la empatía se nos hace imposible cuando se trata de otros.
En fin espero recapaciten.
Besos muñequita

MahAba nI tOnGo dijo...

hola como estas mira u me dejaste un comentario anoche, la verdad q estoy muy feliz yo solo soy anna nada de mia ya q sufro de gastriti y no puedo andar vomitando sabes yo definiiamente me canse desde los 1 a;os haciendo dieta y ejerccios no tengas un concepto mal de lo q es ser una princesas mad q nada se trata del autocontrol para no comer y de una vida saludable en una manera muy visarra, sin embargo esto es lo unico q me ha ayudado y me ha dado los resulads q yo busco, no te digo q lo intentes ya q casi todo el mundo no comprende pero de verdad me ha dado muy buens resultados osea 11 kilos en casi tres semanas esta bien, bueno si kieres me sigues escriiendo yo igal te respondere


bye gracias x tu comentario

Mau dijo...

nada de disculpas
tu post es muy cierto

hace un tiempo habia una chica tomndo firmas para cerrar mi blog y el de otras princesas!!!!

ya esta bueno de eso

y no solo de eso
si no tambien de la afresion entre nosotras mismas
no opino que se apoye a las wannabies
pero si que no se les ofenda
por dios!

eso no es ser una princesa!!!!

gracias por tu post

besos!

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con todas ustedes, soy novata, y me siento como que extraña, antes de llegar aqui vi muuuchas paginas en la web y la mayoria agredia a todas las que hemos tomado esta decision, y como ya lo dije es NUESTRA DESICION no tienen por que hacerlo, todas las que entramos aqui es porque queremos y obiamente sabemos lo que encontraremos. aun hay muchas personas que no respetan la libertad de expresion.

animo!! besos princesas!!

PD: te agregue a mis blogs favoritos, espero que no te moleste ;)

EmeCe HachePe (May) dijo...

LA TOLERANCIA ES UNA DE MIS BANDERAS...POR ESO TE APOYO 100 X 100!!!...ME HE DADO CUENTA QUE ERES MUY HUMANA Y MUY SENSIBLE...ME ENORGULLECE TENERTE COMO ...AMIGA?!?...BESOS!!!

cuteprincess dijo...

te re re felicito!! aplausos para vos nena... te invito a entrar a mi blog cuando tengas tiempo creo que podemos ser buenas amigas

_xAXnXAx_ dijo...

muii bueno ^^ enserio !
animo para todo :)
jejeje yo tmbn estoy estrenando mi log :) me gustaria ke pasaras para ver tu comentario ^^
enserio mui bueno tu blog sige asi ojala pases :* besos cuidate !
chauss

Estrella dijo...

HOLA, TIENES TODA LA RAZÓN COMO DECIA UN CELEBRE ILUSTRE... EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ... ESTOS FOROS DESDE MI PERSPECTIVA SE HAN HECHO PARA APOYARNOS MUTUAMENTE Y SI SOMOS O NO SOMOS ANAS O MIAS, HEMOS APREDIDO DE ELLAS Y LAS RESPETAMOS TAL CUALES, ÁSÍ COMO ELLAS PARA CON NOSOTROS... ESTA SUPER ESTA ENTRADA MUÑEQUITA CUIDATE Y BESITOS

Diego-go dijo...

Hola linda!!

Como todos estoy 100% de acuerdo con tu analogía al respecto, la verdad es que hay mucha gente que no entiende ni tiene la mas minima idea de lo que es sufrir un Ed y la verdad es que hablan sin fundamento...

Que triste saber que esta gente haya inundado el foro que visitas y que se hayan apropiado de el..

Besos
Diego

● ΡєαĊн ● † dijo...

me gusot mucho
lo q escrbiste
yo llevo poco
siendo ana
y aveces me quiero comer
como antes
pero me aterra la idea
de subir de peso
yo se que no es la mejos
forma
se q hay ejercicios
se que pueod llevat una
buena alimentacion
pero yo no lo puedo ahcer
y no por q no pueda
es por q no quiero
talves este es el camino
mas facil
lo se
pero estoy harta de burlas
de criticas
ya no quiero eso para mi
ultimamente he estado metida
mas en mi blog
y de verdad me siento
agusto
por q las pocas personas q han escrito
me han apoyado
y nunca me ha ofendido
tambien me parece feo
que
niñas pidan consejos
para ser ana y mia
yo nunca los he pedido
por q simplemente no les
encuentro caso
me da mucho gusto q existan estos
espacios
y asi como nosotras tenemos derecho
a escribir pro-vida
igualmente lo tiene
pero siempre y cuando teniendo respesto yo nunca he visto
esos bloggs pero
apuesto q ninguna de nosotras ha ofendidido
hay q respetar!!

te mando muchos besos

Mini dijo...

Hola!. Bueno, antes de nada déjame decirte que me ha gustado mucho esta entrada, esté o no de acuerdo contigo. Está muy bien escrita y desde el respeto.
Me gustaría darte mi punto de vista:
Nunca me he parado a definirme como ana, pro ana, pro vida, anti ana...
pero analizándome ahora, creo que no soy anti ana, ya que no estoy en contra de las personas anoréxicas.
No soy tampoco anti-proana, ya que no estoy en contra de la gente que elige la anorexia como estilo de vida.
Si tengo que definirme, sería algo así como anti-promotores de anorexia. Es decir, estoy en contra de que se promueva una ENFERMEDAD que cada año se lleva a la tumba a cientos de niñas.
Yo opino que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, siempre y cuando no atente contra la vida de los demás. Por eso estoy en contra de muchas páginas pro ana, y a favor de muchas otras.
Para mí, los diarios personales de chicas con desórdenes alimenticios, los foros donde se habla sobre esta enfermedad con respeto (independientemente de que quieran o no salir de ella), donde se apoyan sin aconsejar tips a nadie, me merecen todo el respeto y los considero necesarios.
Imagino una página donde se den consejos a las mujeres sobre cómo contraer cáncer de mama. Imagino una página donde los heroinómanos pongan tips sobre cómo encontrarse mejor la vena, cómo evitar que se noten los pinchazos y credos y oraciones al dios "caballo". Imagino páginas donde se explique la mejor forma de violar a una mujer, por dónde agarrarla, cómo evitar que grite, cómo evitar que te descubran. Sería libertad de expresión escribir todo esto, cierto, pero... atenta contra otras vidas.
Pero aquí entra el concepto que tienen muchos anoréxicos y bulímicos sobre lo que es enfermedad y estilo de vida. Algunos saben que están enfermos y otros lo niegan rotundamente.
Yo creo que el concepto de que la anorexia y bulimia son enfermedades muy peligrosas, está más que provado. La anorexia y bulimia tienen consecuencias graves como:


* Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, lo que provoca un cambio en la musculatura del corazón y fallas en su funcionamiento.
* Reducción de la densidad ósea (osteoporosis), lo que provoca ruptura de huesos.
* Debilidad y pérdida de músculo.
* Deshidratación severa lo que provoca fallas en los riñones.
* Debilidad general, desmayos y fatigas.
* Resequedad de la piel y pérdida del cabello.
* Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa), para mantener el cuerpo caliente, ya que carecen de la grasa (tejido adiposo) que sirve como aislante para regular la temperatura corporal.
* En ocasiones muerte por inanición, y pérdida de la menstruación.


- Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la energía eléctrica natural del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células

- Amenorrea - Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis


- Atrofia Muscular - desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular - debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición

- Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.

- Artritis (degenerativa) - puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.


- Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia - Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad

- Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre

- Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.

- Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.


- Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido

- Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.

- Convulsiones - un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.

- Debilidad y Fatiga - a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.

- Déficit de Hierro, Anemia - esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.

- Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.

- Depresión que induce al suicidio

- Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura.

Por tanto, ante esta evidencia más que demostrada, negar que la anorexia y bulimia son enfermedades, es ilógico.
Por eso, no entiendo el concepto de querer extender una enfermedad como si fuera una plaga. Es decir, yo estoy enferma, y ni mucho menos quiero que otras mujeres pasen por el infierno que yo estoy pasando.
Algunas promotoras de ana, se defienden diciendo que nadie es tan tonto como para ver una página con tips y volverse anoréxico por ello. Olvidan que a sus páginas acceden muchas niñas menores de edad, incluso de 11 años, que no es que sean tontas, es que son bulnerables, influenciables e inconscientes como todas lo hemos sido a esa edad cuando nos sentimos acomplejadas. Todos sabemos que estas niñas hacen lo que sea con tal de adelgazar, y siguen los tips al pie de la letra.
Otra cosa que no entiendo de estas chicas es... si dicen que nadie va a seguir sus tips aunque los pongan... por qué los ponen?. Dicen que son para las que ya son anoréxicas. Todos sabemos que la que es anoréxica o bulímica de verdad no necesita tips. En cambio las que quieren empezar sí!, y es para ellas que los ponen. Por tanto considero que alentar a estas chicas a que continúen perdiendo peso gracias a UNA ENFERMEDAD,y que se adentren aún más en ella, es invitarlas al suicidio y ser cómplice en ello.
Yo de pequeña me cortaba. Era lo que ustedes llaman... self injury?. Pero jamás, jamás aconsejé a mis amigas que lo hicieran. Cómo podría hacerlo?, las quiero!.
Esto es lo que me escribió una chica que comenzó siendo anoréxica leyendo tips de una página pro ana:


“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos. Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Se que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día me sobreviene una felicidad enorme,”

Y como esta chica, muchos más. Creer que las páginas que contienen tips no son dañinas, es negar una evidencia.

"Te forzare ir al baño, te pones de rodillas frente a la taza de baño vacía. Tus dedos serán insertados en tu garganta y no sin tener dolor, tu comida comenzara a salir. Una y otra vez se repetirá esto hasta que escupas sangre y agua y sepas que todo a salido. Cuando te levantes te sentirás mareado. No desmayes. Párate derecha. Tu, gorda! mereces el dolor.

Quizás la opción de deshacerte de la culpa es diferente. Quizás te haga tomar laxantes, te sentaras en el baño hasta las primeras horas de la mañana, sentirás la vergüenza por dentro. O tal vez te haré hacerte daño, golpear tu cabeza contra la pared hasta que oigas un zumbido en tu cabeza. Cortarse también es efectivo"

"mido 1.52 mts y quiero pesar 41, esta bien ese pes0????, mi i.m.c seria 17.7
Escrito por x

Hola x, pues lamento decepcionarte pero dejame decirte que eres ¡¡UNA CERDA!! por Dios! 1.52 y quieres tener 41 de peso?? serias la misma cerda de siempre!!! tendrias que pesar 30kg.
Escrito por x

holas x ps yo c q podre ser una princesa ana xfa dame tipis bueno mas para q pueda a delgazar y djamre d sentir obesa y q mi mama no me kque

Escrito por x

Hola x,el unico tip que te va funcionar va ser el de ODIARTE, no puedes ayunar si no te odias...no puedes vomitar si estas conforme con tu cuerpo...toma laxantes como (nombre suprimido), te ayudaran mucho."
Incluso en algunas páginas, se enfadan con las niñas que quieren recuperarse y las atacan llamándolas traidoras. Y estas niñas pierden entonces las pocas fuerzas que tenían de recuperarse por miedo a ser despreciadas por las que cree que son sus únicas amigas. Entra entonces la dependencia, no sólo a la enfermadad, sino a las páginas pro ana.
No es que crea que cerrando las páginas pro ana se va a acabar el problema. Lo que creo es que se extenderá menos.
Para tratar este tipo de desórdenes alimenticios, ya están los padres, educadores y centros especializados. Yo no me atrevería a hacer esa función. Ahora, por lo que sí lucho, es por evitar que caigan más niñas gracias a esas páginas. Por evitar que se las engañe dando consejos falsos, nombres de pastillas para adelgaar altamente peligrosas y hacerlas creer que deben castigarse por comer u odiarse.
Respeto tu opinión. Yo he intentado dar la mía de la mejor forma que he podido.
Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TU OPINIÓN YO TENGO 35 AÑOS T TAMBIÉN LUCHO DÍA A DÍA CON LOS KILOS NO SOY ANOREXIA PERO DENTRO DE MI VIVE UNA GORDA QUE YO NO DEJO SALIR A PESAR DE QUE ME CONSIENTIZO DE QUE SOY FLACA MIDO 1 56 Y PESO 56 KILOS PERO ME ENCANTARIA PESAR 40

Anónimo dijo...

MARIPOSA MONARCA
PRINCESAS.
TODAS QUEREMOS SER PRINCESAS YO AHORA ME SIENTO COMO LA FOTO LA MUJER CON ALAS CONTRA EL MUNDO, SOLA PERO PERO LAS ALS LE DAN LA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

hola! ame tu blog, de donde eres ? espero que siga asi, cuidate.

labb Anamia dijo...

quiero ser una mia o ana ..... siempre quise ser muy flaca . pero cuando estoi llegando a lo q me satistafece. pos otra vez... necesita chicas amigas mias q me den su consejo pa lograr lo quiero. ser mia o ana.............besos cuidense...........