viernes, 20 de julio de 2007

Hola mis queridas princesas y príncipes!


Disculpen la gran demora que he tenido en escribir, pero principalmente en leerlos, solo que he tenido exceso de trabajo y hasta hoy pude darme un respiro. Así que dentro de un momento me paso a leer sus blogs. May me alegra mucho que me consideres tu amiga ^^ a mi también me enorgullece enormemente!

Gracias Nati por tomarte la molestia en leerme y principalmente también en dejar tu valiosa opinión, en muchas cosas que comentas estoy de acuerdo contigo, sin embargo yo no considero a las princesas como el motor que impulsa a que muchas niñas se mal informen y caigan en esta terrible enfermedad; más bien acusaría a los medios que no son censurados y muestran una moda extrema, esto lo digo por la parte que mencionas respecto a que si cierran sitios pro-ana se extendería menos.

Considero que las princesas y los príncipes muestran sin ocultar nada, lo terrible que es está enfermedad, sin peros y sin reparo, así como todos los pormenores que sufren; no es ficción, como la que pasan en los comerciales o programas televisivos que te vende que solo podrás ser feliz si luces como tal o cual, entonces ¿a quien se debe reprimir? A una persona, que ha encontrado un refugio a su problema y que solo busca desahogarse o al medio mentiroso que incita a masas. Realmente son ellos los que se han encargado de difundir la idea de que la culpa de la existencia de esta enfermedad es debido a chicas y chavos que la propagan, esto es solo un escudo para no tomar la responsabilidad que les corresponde.

Ahora estoy segura que no solo me has leído a mi y que te has dado cuenta que no todas las princesas dan detalles de lo que hacen, precisamente para evitar que muchas niñas se vean envueltas en este malestar. Y sé que hay otras personas que de vez en cuando escriben cosas que se interpretaría como tips, pero también se sabe que muchas princesas son muy jóvenes, inexpertas y por lo tanto inmaduras, así que a su vez ellas consideran que es un estilo de vida, y la defienden porque siendo adolescentes buscan una identidad y pertenencia. En mi experiencia a travéz de este medio han sido muy pocas personas que he encontrado diciendo que debes odiarte o algo similar, por el contrario entre las chicas y chicos que leo no he visto algo tan explicito cómo lo que mencionas.

Respecto a las chicas que quieren dejar la anorexia y la bulimia, me ha tocado verlas y no he notado que los demás se ofendan, aquí creo que predomina el apoyo y respeto por las decisiones que cada quien toma. Aunque como siempre y como anteriormente se nombro, habrá todo tipo de personas. Incluso si has tenido oportunidad de ver, entre las princesas también corre una preocupación y ahora en sus carreras proponen dietas más saludables. ¿Y que son las dietas? En revistas, televisión e internet u otros medios las encuentras, de todo tipo y al acceso de todos. Y de ahí no te parece que se inicia un circulo vicioso?

Gracias Nati por tu comentario y también los de todas mis princesas y príncipe Diego! Ciertamente valoro sus comentarios.


Y aunque está imagen está más que vista, me encanta la ternura de la peque y va alusivo al tema porque realmente ser princesa no es fácil

27 comentarios:

ChiC PrinCeSS dijo...

primera

Hola Princesa, sólo te puedo decir que estoy completamente de acuerdo contigo, el apoyo es genial pero quizas deberiamos de tener mayor precaucion al momento de aconsejar, quizas al lanzar tips por ana o mia estamos apoyando a pekeñ@ en su inicio con esta enfermedad, no muy linda por cierto.

BesoS, eres una niñaza, me encanta como piensas !!!, postea mas seguidoo, pls me encanta leerte

Sofi!! dijo...

A naty lo unico que le preocupa es que "no enseñemos a ser anorexicas o bulimicas"...
A mi me parece super loable su gestión...

De hecho siempre nos visitamos y tengo en mis links su pagina...

Un beso y no te pierdas tanto!

Bye!

Oruga dijo...

Yo no creo que toda la culpa sea de los medios, creo que quienes nos hacen insegur@s, son las mismas personas que tenemos enseguida.

Como ya lo he dicho y gritado, soy flaquisima, para mi el ser flaca ha sido un martirio, han sido burlas han sido incluso insultos, por ser flaca, vaya un ejemplo, mi papa de ninia siempre me decia "que rodillotas" y el lo decia como tierno, pero para mi es horrible, estoy acomplejada con mis piernas, me veo en el espejo y me veo las piernas flaquisimas casi esqueleticas con rodillas gigantescas, quiza no lo sean, quiza si, pero lo que me traumo no fue la tele no fueron las revistas, fue un inocente comentario de mi papa.(el jamas pretendio traumarme, solo le parecio que era tierno decirme tal barbaridad, no es la persona que mejor sepa expresar su afecto)

Antes de culpar a todo y todos debemos vernos a nosotros, ver como tratamos a los demas, por ahi empieza todo, por nosotros, ya despues viene la publicidad, la tele, el cine, en fin, los medios de comunicacion.
En cuanto a las princesas y principes, creo si bien la mayoria no dan tips y aclaran que no quieren que les pregunten, algunos sitios si los dan, pero no me parece que sea con la intencion de promover, no es con la intencion de enfermar, es con la intencion de no danarse mas, es decir, si alguna chica o chico quiere meterse a eso lo va a hacer, con o sin ayuda, pero si tiene una guia que le diga que vomitar sangre no es normal, aunque tengas anios haciendolo al menos va a hacer que se preocupe o que se de cuenta que se esta danando mas de lo que deberia.

No son factores externos, somos nosotros los que enfermamos a nuestra sociedad, a la gente que esta a nuestro alrededor.

Cambiando de tema, por fin me decidi a hacer un blog, paseate cuando tengas tiempo, tambien es posible que te comente como "Oruga" y no como ninia oruga, pero sigo siendo yo
Besos
http://orugotopia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que bueno leerte nuevamente, espero que los proximos dias sean mas leves!

Y pues que te puedo decir? ya empiezo a creer que soy bipolar! ja ja ja

Te apoyo respecto a lo que posteas, aunque no culparia a nadie de todo, cada parte tiene su responsabilidad!

Besos!!!

staR dijo...

no es facil no ..pero lo conseguiremos!

sigue adelante
y

pasate..


xxx


staR*

Mau dijo...

portavoz de las princesas!!!

wow qué postavoz nos gastamos!!!

eres muy inteligente

y sobre todo muy critica

eso es excelente

no te dejas llevar por ese movimiento en contra de las princesas que hay, y que me enferma

grrr

besos belleza!

Diego-go dijo...

Hola Princesita!!

Mejores palabras no pudiste decir!

Sinceramente, si dejarmaos de ver la televisión y las revistas de moda y estilo, creo yo que cambiariamos como sociedad, es eso lo que nos orilla a llegar a estos grados de obseción y enfermedad...

Gracias por tu post tan nutritivo y por hablar a nombre de todos nosotros!

Besos
Diego

Polly (antes Vany ) dijo...

teens razon...muchas chicas piensan que esta de moda serlo....y paerte nisiquiera tiene la idea de las ocnsecuencais de esto... tanmbine estoy deacuerdo ocn nati...

Mini dijo...

Hola linda!. Tienes mucha razón en tus palabras, y créeme que yo tampoco creí nunca que existieran esas páginas, pero... hay bastantes y muy, muy fuertes. Sólo creo que bastante daño hace ya la sociadad, los medios de comunicación, etc., como para que encima existan ese tipo de páginas tan crueles, que como te digo, existen ,de verdad.Y son muchas!!.
Afortunadamente los blogs que frecuentan no tienen nada que ver con estas páginas que menciono.
Gracias a ti por ser así.
Besos

Oruga dijo...

Hola preciosa, gracias por tu comentario, publique esa informacion por que es necesario, entre mas sepamos y mas recursos tengamos mas posibilidades tenemos de estar bien.
Que gusto que lo de tu sobrinita solo fuera una falsa alarma y que importa si no es alta, eso no la hace menos linda y lo mas importante es que esta bien.
Besos

EmeCe HachePe (May) dijo...

estuve de viaje y por eso, un poco perdida...pero ya estoy de regreso!!!...comparto 100% tu opinión...besos!!!

Yo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!

Los medios son los principales culpables de la propagación ya que cuando no estaban tan desarrollados dejaban a princesas como Audrey Hepburn vivir como anorexicas sin ningún problema, ahora hay todo un circo alrededor de esto.

besos

Anna dijo...

Hola Ari de nuevo por aca comentandote, la verdad lei tu entrada y vi tantos y tantos casos de niñas que se creen en un callejon sin sallida y recurren a esta enfermedad sin saber que tal vez ellas tengan otra opción. Tal vez deberiamos hacer algo al respecto no?? Besos

*Sharis* dijo...

Tu blog me parece muy interesante y entretenido.!! te felicito.!! Si puedes te pasas por mi blog.! saludos

*{Cottoncita}* dijo...

muy acertado tu post, excelente. Todas sabemos ke este no es mundillo encantador, todo lo contrario y como tu dices hay muxas niñas inexpertas... pero lo ke menos keremos es ke alguién más viva esto.

Besitos linda!

Anónimo dijo...

Bueno, yo pienso que la mayoria de las princesas de los blogs no incitan a nadie a meterse en esto, sino que cuentan sus experiencias para que otras personas en su mismo lugar les den su apoyo, o por lo menos es lo que yo hago.

un besote wapisima!!

•·.·´¯`·.·•Natalia•·.·´¯`·.·• dijo...

HERMOSO BLOG!

SEGUIRÉ LEYENDO...

PASATE CUANDO GUSTES...

SALUDOS! Y ÁNIMO!

Estrella dijo...

HOLA MUÑEQUITA MUY INTERESANTE TODO LO QUE ESCRIBES MUY LLEGADOR MUÑECA, NO SE, HACE REFLEXIONAR LO QUE DICES LINDA YA REGRESE DESPUES DE TANTO TIEMPO, PERO ESTOY AQUI PARA QUEDARME

Rainy dijo...

Hi!
me ha encantado tu blog, las imágenes con que está decorado y tu forma de expresarte...:-)
jaja, bueno, veo que no soy desde luego la unica en pensarlo, y es que donde hay algo bueno se nota ;-)
un beso

Anónimo dijo...

pricesa! yo te entiendo todas tenemos problemas en la casa en algún momento... Y a veces te sientes TAN SOLA, TAN TRISTE...que por eso te dan esos arranques de comer porque es lo UNICO EN LO QUE CREES tienes el comtrol de tu vida. Quiero que sepas que muchas princesitas hemos pasado por situaciones FAMILIARES MUY DURAS...pero apesar de eso estamos aqui estudiando, arreglandonos para vernos mas lindas...ESTAMOS VIVAS porque le hemos encontrado sentido a nuestra vida! seguro tu hermano te quiere asi ahora no te hable...dejalo dale tiempo.Y MUCHO ANIMO QUE AUN QUEDAN MUCHAS COSAS BELLAS POR VIVIR!
TU VALES MAS ALLA DE LO QUE TUS OJOS VEN!TU TIENES LA CAPACIDAD DE DAR AMOR, DE SER VCOMPRENSIVA, QUERIDA...hAY MUCHAS COSAS QUE TE HACEN VALIOSA como ser humano!
ABRAZOS Y NO TE SIENTAS SOLA QUE DE SEGURA MUCHAS PERSONAS TE ESTIMAN HERMOSA!

Anónimo dijo...

hola!!creo qie lo importante es darnos apoyo pero no ayudar a nadie a caer en este hoyo, no?
bueno espero k te salga todo bien, me gusto mucho tu blog es muy bonito, un beso

Rainy dijo...

hi!!
has sido nominada, pasate x mi blog ;-)

Mini dijo...

Nena, por dónde andas?, se te echa de menos. Besos

Anónimo dijo...

ser una princesa no es tan fasil como lo parese...=(..
ola me uno a este blog..
soy princesa anna..o fuii o como sea...=((*...

las qiero princesitas y principes




en cuanto lo que dicen yo creo que no es enseñar.. o inducir a ser anorexicas o bulimicas es mas bien un tipo grupo de personas que comparte en mismo dolor, las mismas preocupaciones, etc... y que solo buscamos ayudarnos y no sentirnos tan solos(as)pues la sociedad esta siendo injusta.... no se busca inducir a nadie a la anorexia, igual y si debemos de tomar mas cuidado como dicen al momento de aconsejar a una YA anna o mia a inciar en la enfermedad...
si debemos tener mas cuidado

Anónimo dijo...

holaprincess:D
buenoo las decisiones las toma
cada quien porque creo q a una edad considerada ya tomamos nuestraspropias decisiones y claroq influyeetoda lasociedad, por lo general dicen que no importaelaspecto fisicoq loq en realidad importaeselinterior..blablabla, pero bueno, vas a una tienda de ropa o x o y... y pura ropa para anorexica hay.. en fiin, lo importante es ser feliz pero sin dañarnos no? y estoi completamente en contra de laanorexiaa y todo lo q aella concierne!
besos:D
qestess bienn:D

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

princesa dijo...

HOLA PRINCESA ME ENCANTARIA INVITARTE AL FORO UNIDAS ANA Y MIA

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001025215695


*** EN METAMORFOSIS PRONTO SEREMOS HERMOSAS MARIPOSAS***